Desde Medellín, consolidamos relaciones clave para nuestra estrategia de internacionalización y reafirmamos nuestro compromiso con la inversión responsable en América Latina. En julio, formamos parte de Expo Investor 2025, la convención inmobiliaria de mayor relevancia en Colombia.
Una mirada al Caribe y Centroamérica
Nuestro presidente y fundador, Alberto Vásquez, formó parte del panel “Inversiones en Panamá y República Dominicana”, donde compartió escenario con destacados líderes del sector como Luz Adriana Lopera, CEO de Dproperty; y Manuel Marjaliza, desarrollador y comercializador inmobiliario. El panel estuvo moderado por Juan Londoño, fundador de Expo Investor y referente del ecosistema de inversión en este país sudamericano.
Durante su intervención, Vásquez abordó la evolución del concepto de segunda residencia, explicando cómo hoy las personas invierten buscando experiencias, sentido de pertenencia y bienestar, en conjunto con el retorno financiero. Reiteró que invertir fuera del país ya no es un lujo, sino una estrategia que requiere visión, análisis del contexto local y un acompañamiento adecuado.
Networking y oportunidades desde el Caribe
Además de participar en el programa oficial, contamos con un espacio exclusivo de networking, liderado por David Suspes, director del área Comercial Internacional. Desde allí se compartieron detalles sobre las oportunidades de inversión en nuestros dos principales destinos: Pueblito Caribeño y CHUKUM Lagoon, en República Dominicana; y los proyectos KAU y BALU, en Panamá.
Durante los dos días de actividad, se generaron conexiones valiosas con agentes inmobiliarios, inversionistas y fondos que buscan ampliar su presencia en el Caribe, apostando por desarrollos con identidad, sostenibilidad y visión a largo plazo.
Expo Investor: una plataforma clave para la región
Expo Investor es una de las plataformas más relevantes del mercado hispano para conectar oferta y demanda inmobiliaria entre América Latina, Estados Unidos y Europa. Esta segunda edición se consolidó como una vitrina para presentar modelos de inversión innovadores y crear alianzas estratégicas en un entorno profesional, dinámico y en expansión.
Para Grupo Paseo del Sendero, participar en eventos de esta naturaleza representa una oportunidad para visibilizar nuestro modelo de comunidades temáticas sostenibles, mostrar el potencial del Caribe como destino de inversión y continuar fortaleciendo nuestra red internacional.



